Lecture

Historia del libro en lenguas originarias de América

to

Online/En linea (* Transmisión en vivo en Youtube y en la página de Facebook de la Biblioteca. Abierta para todo público)

Image of Peruvian Print Shop

* Para conectar-se a la sesión, haga clic aquí *

La Biblioteca John Carter Brown se complace en invitar a todo el público a la conferencia virtual Historia del libro en lenguas originarias de América, impartida por la Dra. Marina Garone (UNAM, Instituto de Investigaciones Bibliográficas). 

Los libros fueron uno de los principales instrumentos con que contaron los frailes y conquistadores para penetrar en el complejo mosaico cultural de las Américas. Así, el binomio libros-lenguas nativas fue el detonante para la llegada del arte tipográfico al continente. En esta conferencia, la Dra. Garone presenta un panorama de la producción editorial en lenguas indígenas entre los siglo XVI y XVIII, en distintas ciudades de América Latina. Además de mostrar la variedad de obras producidas en distintos géneros, y los obstáculos tipográficos y materiales que se sortearon para publicarlas, la Dra. Garone analiza el cruce de disciplinas que han permitido el abordaje de estos bienes culturales. 

* Abierta al público en general.
* Tanto la conferencia como la sesión de preguntas-respuestas será en español.
* Para conectar-se a la sesión Zoom, usa esta liga: https://brown.zoom.us/j/92858238226?pwd=WVVkYkNHTjlEaWw4RzA4azhaM0JsUT09
* En vivo en Youtubehttps://youtu.be/QQLsJKAw5jM
* En vivo en Facebook: https://facebook.com/jcblibrary

Esta conferencia forma parte de la Iniciativa de Estudios Indígenas de la Biblioteca y cuenta con apoyo del Watts Program in the History and Culture of the Book.

Martes 27 de octubre de 2:00 a 3:00 pm (hora de la Costa Este de los EU)


* * *
 

The JCB is honored to welcome Professor Marina Garone (UNAM, Institution de Investigaciones Bibliográficas) for a lecture entitled "Historia del libro en lenguas originarias de América". This lecture is part of the Library's Indigenous Studies Initiative and is supported by the Watts Program in the History and Culture of the Book.  The event has been organized and will be moderated by José Montelongo, Maury A. Bromsen Curator of Latin American Books at the JCB.

** Please note that this event will take place entirely in Spanish.  

** Conferencia y sesión de preguntas/respuestas en español.